Destaca Carolina Viggiano trayectoria y valores políticos del General Felipe Ángeles

La diputada federal Carolina Viggiano Austria recordó la figura y valores políticos del general Felipe Ángeles Ramírez quien fue un hombre de principios, cuyos valores revolucionarios guiaron siempre sus acciones en favor de los derechos de los trabajadores y los más pobres, así como por la pacificación del país.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, al hablar en el apartado de efemérides por el 103 aniversario luctuoso del general Ángeles Ramírez, la legisladora hidalguense destacó que México necesita de los valores del militar el cual, dijo, trazó una verdadera estrategia conciliadora para restaurar la paz en el sur del país.

Hoy, señaló, nuestro país requiere una mejor política para elevar el debate, una estrategia de pacificación y conciliadora como la del general Ángeles quien siempre rechazó las argucias y la mala política, alejándose de la politiquería.

Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a sus pares legisladores y a la propia Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para pedir que la inscripción en letras de oro con el nombre del general Felipe Ángeles finalmente se coloque en el muro de honor del salón de sesiones del recinto legislativo de San Lázaro.

“Les recuerdo que hace justo un año 481 diputadas y diputados votamos a favor de esta iniciativa que con mucho orgullo y como hidalguense y mexicana les propuse y que generosamente aprobaron”, enfatizó.

Esta inscripción, subrayó, es un recordatorio para todas y todos los mexicanos de que las circunstancias en las que nacemos cambian si nos preparamos, si tenemos metas claras, si tenemos convicciones de dejar huella en la historia.

Pero también pidió honrar su memoria defendiendo la autonomía de nuestras instituciones, defendiendo los valores que él encarnó de libertad, justicia, democracia y, sobre todo, de justicia social.

“Felipe Ángeles fue un hombre revolucionario cuya memoria sigue viva porque México aún necesita justicia y buena política, una política de altura como la que siempre ejerció el prócer revolucionario hidalguense”, concluyó.