Al país le conviene un Poder Legislativo independiente, de contrapeso: Ricardo Monreal

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que al país le conviene un Poder Legislativo independiente, porque el equilibrio y autonomía de los poderes ayuda a construir mejores sociedades, en las que se respeten los derechos y las libertades, y en las que no se cometan excesos.

Monreal Ávila compartió un mensaje en redes sociales, para agradecer la solidaridad y respaldo que le expresaron 90 senadores de diferentes Grupos Parlamentarios, y que condenaron, a través de una carta, los ataques, descalificaciones, insultos, diatribas y actos ilegales que se han cometido en su contra.

El senador hizo un llamado para evitar el rencor y el odio, y dar paso a la conciliación para construir un país más justo, próspero y democrático. 

Reiteró que siempre ha pugnado, soñado y luchado por un Poder Legislativo independiente, pues “al país le conviene, porque la existencia de un contrapeso real, la existencia del equilibrio de poderes, la existencia de la autonomía de los mismos, ayuda a construir mejores sociedades, que se respeten los derechos y las libertades y que no se cometan excesos”.

“Muchas gracias, senadoras y senadores. Eso me compromete mucho más a ser plural, incluyente y respetuoso de todos”. 

“Soy maestro universitario, doy clases en el posgrado de la UNAM, soy maestro frente a grupo. Creo en el derecho, creo en la ley, creo que debemos respetar la Constitución y la norma jurídica, y también creo en la conciliación del país”. Aunque se presenten más ataques, enfatizó, “no vamos a cambiar”.

Por medio de un pronunciamiento conjunto, 90 senadoras y senadores de diferentes Grupos Parlamentarios expresaron su solidaridad al presidente de la Junta de Coordinación Política, ante los ataques sistemáticos e ilegales que ha recibido en los últimos días.

En la declaración que suscribieron, las y los legisladores rechazaron las agresiones contra integrantes de la Cámara de Senadores, órgano legislativo en el que se representa la pluralidad de la nación.

Entre las y los firmantes, se encuentra el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier y diversos coordinadores parlamentarios.