Alistan Feria de la Cecina 2022 en San Francisco Tepexoxuca, Tenango del Valle; Estado de México

Todo está listo en San Francisco Tepexoxuca, Capital Mundial de la Cecina, para disfrutar la Expo Feria de la Cecina 2022, a celebrarse del 19 al 21 de noviembre próximos.

Dicho evento, tiene como principal objetivo reconocer, valorar y posicionar la vocación artesanal y productora de cecina en esta comunidad anfitriona, desde la cual cabe destacar, este alimento se distribuye a diversas entidades del centro del país como Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Morelos; además, da abastecimiento al mercado de los valles de México y Toluca.

Durante la conferencia de prensa realizada en San Francisco Tepexoxuca, con la presencia de Rodrigo Daniel Garduño, delegado de la comunidad; el productor de cecina, Alfonso Contreras Valladares; la directora de Turismo y Cultura del municipio, Ma. Del Pilar Reyes Espinosa; y el coordinador de Turismo, Miguel Talavera; se informó que la Expo Feria de la Cecina 2022 espera la participación de aproximadamente 40 cocineros, quienes instalarán su stand para exhibir su cecina natural y adobada, además de otros productos cárnicos que elaboran y que estarán a la venta para deleitar el paladar de las y los asistentes.

Cabe resaltar que en San Francisco Tepexoxuca existen aproximadamente 250 establecimientos de obradores, mismos que representan el sustento económico para igual número de familias, pero que además, representan una importante fuente de empleos directos e indirectos.

Durante su participación Rodrigo Daniel Garduño y Alfonso Contreras Valladares, resaltaron la vocación, empeño y deseos, de quienes se dedican a elaborar la Cecina en Tepexoxuca, para que su actividad sea conocida y valorada como parte del acervo gastronómico que da identidad a esta delegación y que con su trabajo constante y calidad desean siempre poner en alto a su natal delegación y al municipio de Tenango del Valle.

Finalmente, se informó que la Feria de la Cecina 2022 en San Francisco Tepexoxuca, estará aderezada con números artísticos y culturales, a fin de brindar un espacio de esparcimiento integral que pueda disfrutar toda la familia, en un ambiente seguro y donde también ha sido previsto que los espacios de estacionamiento y la dinámica de la circulación vehicular se mantengan en orden para la comodidad de los visitantes y de la población local.

¡Recuerden que los próximos 19, 20 y 21 de noviembre hay una cita en San Francisco Tepexoxuca, para disfrutar unos riquísimos tacos de cecina en la Expo Feria de la Cecina 2022!