Exhorta Ricardo Monreal a los jóvenes a prepararse para renovar cuadros y liderazgos en el país

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, exhortó a los jóvenes a prepararse para renovar a los liderazgos y a la clase política de nuestro país. 

Durante una cátedra que impartió en el Taller Legislativo “10 x México”, que se llevó a cabo en el Senado, celebró que se realicen este tipo de encuentros, pues siente que ya están preparando a las nuevas generaciones para entregarles la estafeta.

Las grandes generaciones de políticas y políticos se hacen así, en equipos como este, “encontrándose, platicándose y compartiendo ideas y principios”.

Asimismo, dijo que fingir y simular en la actividad pública destruye y aísla de la ciudadanía, por lo que conminó a las y los jóvenes a ser auténticas y auténticos”: no pretendan ser lo que no son, siéntanse orgullosos de lo que son y no pretendan escalar a clases a las que no pertenecen”, asentó. 

En el ejercicio político, una “actitud de fingimiento, de simulación, destruye. No lo hagan. Si ustedes quieren ser servidores públicos no finjan, no simulen, porque eso les traerá como consecuencia aislarse de la gente”.

“No intentes ubicarte en lugares en donde no te van a reconocer; siéntete satisfecho y contento con tu origen”, asentó el líder de la mayoría legislativa en el Senado.

Ricardo Monreal Ávila también les dijo a los jóvenes estudiantes que se alejen de la soberbia y la arrogancia, pues es el camino del distanciamiento social.

Enfatizó que, si su vocación es el servicio público, deben enfocarse en ayudar, pues eso da grandes satisfacciones. Además, pidió que no cambien sus hábitos cuando tengan una responsabilidad pública, que frecuenten a las mismas personas con las que conviven para no alejarse de la gente.

“En la primera responsabilidad que te toque sirve con pasión, ayuda a la gente. El sentimiento solidario y de respaldo solidario nunca lo olvides”, subrayó. 

Monreal Ávila recordó que lleva 42 años en el servicio público, en los que ha sido diputado federal, senador y gobernador, en los cuales nunca trató de cambiar, pues esta labor enaltece. 

“En 42 años nunca tuve una denuncia de corrupción o de abuso de poder o una denuncia por maltrato, nunca en mis 42 años”, expresó.