Asume Américo Villarreal gubernatura de Tamaulipas

Con el compromiso de gobernar para todas y todos, Américo Villarreal Anaya tomó protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas y ratificó que con la llegada del Gobierno de la Transformación comienza una nueva etapa de esperanza para lograr un mayor bienestar y prosperidad para los tamaulipecos.

En la sesión solemne del Congreso efectuada este sábado 1 de octubre en el Palacio Legislativo y ante la presencia del secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador; David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; y la presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Cárdenas Castillejos; Américo Villarreal convocó a construir consensos y con ello, allanar el camino hacia un futuro mejor en Tamaulipas.

“Hoy llega a nuestro estado el gobierno de la transformación que fue elegido democráticamente. Saludo a nuestro pueblo y reconozco que gracias a la participación valiente hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas” afirmó.

“Este triunfo es del pueblo de Tamaulipas, a quien doy las gracias y expreso mi reconocimiento” añadió.

Ante los diputados que conforman la 65 Legislatura, el nuevo gobernador consideró que el Congreso es pilar esencial de la condición republicana y democrática y reiteró su seguridad de que comparten “el objetivo superior de lograr un mayor bienestar y prosperidad para todos nuestros ciudadanos”.

Villarreal Anaya convocó a las diputadas y los diputados a trabajar desde el primer momento para que, con altura, en el debate parlamentario y con la expresión libre y respetuosa de sus ideas puedan enriquecer el proyecto de cambio.

“Más que anclarnos en nuestras posibles diferencias legítimas y respetables, tengamos presente que nos debemos al pueblo. Ratifico mi compromiso de gobernar para todas y todos, porque nuestro proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás las viejas y anacrónicas formas de hacer política que no han estado a la altura de las exigencias de la sociedad tamaulipeca”, dijo.

Asimismo reiteró su convicción de que es posible gobernar mejor y gobernar para ayudar y servir a los demás.

“Mis ideales son claros: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Haré un gobierno cercano, que escuche y comprenda las necesidades para dar respuestas eficaces a los problemas de la gente, estos serán los grandes pilares de mi administración y lo que habrá de diferenciarnos”.

Se comprometió a privilegiar la justicia social para que ” los pobres, los más vulnerables, los últimos de la fila sean ahora nuestra prioridad”.

El gobernador de Tamaulipas abrió las puertas a la colaboración de todo aquel que desee el cambio verdadero para el Estado.

“Iniciemos unidos la transformación que la sociedad tamaulipeca nos ha ordenado, construyamos entre todas y todos un nuevo futuro de esperanza” finalizó.