Ricardo Monreal y Adán Aaugusto sostienen diálogo franco y respetuoso

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reveló que sostuvo un “diálogo franco y respetuoso” con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

A través de sus redes sociales el legislador mostró una fotografía con el funcionario federal y reveló que el encuentro se dio que antes de la toma de protesta del gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca.

“Antes de la toma de protesta del gobernador @juliomenchaca_, en Hidalgo, me reuní con el secretario de Gobernación, @adan_augusto López. Diálogo franco, diálogo respetuoso”, escribió.

Cabe recordar que días atrás el encargado de la política interior y el gabinete de seguridad no acudieron a la reunión Plenaria de Morena lo que fue considerado por muchos legisladores de la bancada mayoritaria como un desdén y una falta de respeto al Senado de la República.

Mientras que los llamados “duros” de Morena, encabezados por el senador César Cravioto, consideraron que las ausencias eran un claro mensaje político debido a las diferencias que Ricardo Monreal ha tenido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con la cúpula de Morena en algunos temas como la Guardia Nacional.

Al respecto, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), consideró que las ausencias de los cinco altos funcionarios del Gabinete de Seguridad Federal tuvo un propósito político y mediático de mostrarlo como un líder sin interlocución en la Cámara Alta, aunque aclaró que el único que le confirmó que no asistiría al encuentro con anticipación fue el secretario de Gobernación.

Obviamente no le atribuyó este hecho a la casualidad, sería ingenuo pensar eso, pero entiendo el momento político y obviamente la estrategia de vaciar o de no asistir, o de hacer el vacío en la Plenaria tenía un propósito político y mediático: establecer y señalar a un presidente de la Junta débil y sin interlocución, un presidente de la Junta ,como líder de Morena, al que no le aceptan las invitaciones a deliberar”, aseveró.

“Si tiene diferencias conmigo en el Gobierno no debe sacrificar al resto de senadores, que lo único que han hecho en estos cuatro años es actuar con lealtad y compromiso a las demandas, iniciativas, a las políticas públicas del presidente López Obrador, no merecen los senadores ese trato”, puntualizó.