Naucalpan transita del abandono a la reconstrucción: Angélica Moya

Durante la celebración del 148 aniversario de la fundación de Villa de Juárez, la alcaldesa Angélica Moya Marín afirmó que “la única vía para devolverle el orgullo a los naucalpenses es tomarlos en cuenta” y reconoció que el municipio viene de un mal momento por el brutal abandono y corrupción de la administración anterior, pero ahora transita por un periodo de reconstrucción.

Ante vecinos, representantes de Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) y delegaciones municipales, así como ediles y servidores públicos del ayuntamiento, la edil indicó que “la reconstrucción de Naucalpan debe llegar a cada pueblo, fraccionamiento y colonia de nuestro municipio. Hoy ningún naucalpense puede ser ignorado, en este gobierno municipal hay espacio para todos, mientras la intención sea mejorar nuestra casa”, expresó Moya Marín.

Recordó que la historia del municipio es de lucha, unión, esfuerzo y trabajo arduo, la cual se escribe diariamente por las miles de familias que fincan sus sueños en su territorio. “Los naucalpenses construimos con nuestras manos este gran municipio y con nuestras manos volveremos a darle vida”, aseguró.

En representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, Pablo Basáñez García, director general de Proyectos y Coordinación Metropolitana, destacó la importancia económica de Naucalpan en el Estado de México, ya que tiene más de 431 mil personas económicamente activas que generan 17.4% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, además de que es un municipio con gran calidad de servicios públicos.

Dirigiéndose a la alcaldesa, Basáñez García dijo que “sabemos que en el inicio de su gestión ha enfrentado grandes retos y desafíos y que es necesario actuar y dar resultados, demostrando que los gobiernos de coalición acreditan con hechos la confianza que les ha dado la sociedad”.

Mencionó que próximamente se elaborará el nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan, el cual tomará en cuenta a todos los actores sociales del municipio “como parte de un ejercicio de gobernanza para construir en consenso un plan que integre la visión de todos”.

Pedro Antonio Fontaine Martínez, secretario del Ayuntamiento, relató que la historia del municipio se remonta a tiempos prehispánicos y está marcada por el tránsito de millones de personas que lo hicieron su casa y le dieron identidad y cultura.

“Naucalpan es un lugar rico en cultura, gastronomía, historia y arquitectura. Nuestro municipio posee un pasado lleno de riqueza cultural. En nuestro presente debemos trabajar para recobrar esa riqueza, para preservar el valor de nuestras colonias, fraccionamientos y pueblos. Estamos obligados a trabajar juntos para construir un mejor futuro”, concluyó.