AMLO inaugura 16 sucursales del Banco del Bienestar en Tlaxcala; suman más de mil en el país

“Así como esta sucursal, va a haber en el país cerca de tres mil en los pueblos más apartados donde no hay sucursales bancarias”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar la sucursal Santiago Cuaula del Banco del Bienestar en Calpulalpan, con lo cual entran en operación 16 nuevas instalaciones para sumar 21 en Tlaxcala hasta el momento.

“[Son] para que la gente que recibe sus apoyos de los Programas del Bienestar puedan venir aquí y recoger, cobrar lo que por derecho lescorresponde: su pensión, su beca, su apoyo, sin intermediarios. Para que llegue completo, no con moche, no con piquete de ojo”.

El primer mandatario agradeció al Cuerpo de Ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por ayudar en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar; a mediados del próximo año habrán concluido más de dos mil 700. Recordó que también han edificado cerca de 240 cuarteles de la Guardia Nacional, además de que concluyeron el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y actualmente colaboran en la construcción del Tren Maya.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel LamoyiBocanegra, anunció que, por instrucciones del presidente, cada municipio tlaxcalteca contará con al menos una sucursal, para llegar a 74 en total.

“Al día de hoy tenemos más de mil sucursales operando en todo México del Banco del Bienestar, ya somos el banco social más grande de México”.

Explicó que el Banco del Bienestar llegará a las comunidades donde no tiene presencia la banca comercial, como Santiago Cuaula, y serán más de 25 millones de cuentas y tarjetas bancarias para el mismo número de beneficiarios de Programas de Bienestar.

El director general de Ingenieros de la Sedena, Salvador Cervantes Loza, destacó que ha concluido la construcción de 69 sucursales, 11 están en proceso y 19 por iniciar. Todas contarán con medidas de seguridad, sistemas informáticos, de enlace y comunicación para asegurar su funcionamiento.

“A nivel nacional se tiene un avance de 60 por ciento con mil 648 sucursales construidas de la red de dos mil 744 consideradas para todo el país”.

También acompañaron al presidente de la República: la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; integrantes del Gabinete Legal y Ampliado; y el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera.