Regularizan en Sonora 41 mil 539 autos chocolate y recaudan ingresos por 103 mdp

Hasta el 16 de julio, en Sonora se han recaudado 103.8 millones de pesos por la regularización de 41 mil 539 autos usados de procedencia extranjera.

Lo anterior fue informado en Hermosillo, Sonora, por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al encabezar con el gobernador Alfonso Durazo la primera reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de las Zonas Noreste – Noroeste y la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, Zona Noroeste.

Actualmente en Sonora operan módulos de regularización en Agua Prieta, Ciudad Obregón, Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, donde se han generado 65 mil 363 citas.

La ciudadanía puede aprovechar el programa para regularizar sus autos usados, modelos 2016 para atrás, que ya están en el país, y así contribuir a la seguridad y mejora de las vialidades, explicó la funcionaria.

El programa otorga certeza jurídica al patrimonio de las familias, hay mayor seguridad al tener un registro que desincentive la comisión de ilícitos, y los recursos que se obtengan serán usados para mejorar las vialidades.

Recordó que en la regularización participan además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la de Gobernación y de Hacienda, así como la Agencia Nacional de Aduanas, la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

La regularización de vehículos opera a través de módulos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y Puebla.

El procedimiento de regularización se realiza en tres sencillos pasos:

1. El poseedor de la unidad debe generar una cita a través de la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx 

2. Ingresar al portal del SAT para generar su línea de captura y poder efectuar el pago de $2,500 pesos.

3. Acudir a su cita en los módulos del REPUVE de su entidad con la documentación requerida.