Firma AMLO decreto que prohíbe venta de vapeadores y cigarros electrónicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que prohíbe circulación y venta de cigarros electrónicos y vapeadores. Esto, luego de recibir un premio de manos del representante interino en México de la OMS, Miguel Malo Serrano, por sus gestiones preventivas en beneficio de la salud de la población.

El subsecertario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que estos son probablemente más dañinos que los productos convencionales de tabaco, pues además de las posibles repercusiones a la salud, pueden afectar a los menores de edad.

“Es mentira que los nuevos productos, los vapeadores, son una alternativa al cigarro y hoy presentar una propaganda que indica que lo que hace daño es quemar el tabaco, el humo, pero eso es falso. También los vapores son dañinos para la salud”, sostuvo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este mes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una “alerta sanitaria máxima” contra los vapeadores y los cigarros electrónicos ante los riegos a la salud que representan.