Diputadas y diputados acuden a la instalación de la Comisión Permanente

Las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, acudieron a la instalación de la misma, la cual funcionará en el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

En la sede del Senado de la República, las y los diputados, junto a las y los senadores eligieron con 37 votos a favor, a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, que será presidida por la senadora Olga Sánchez Cordero, y que conducirá los trabajos del Segundo Receso, que va de esta fecha al 31 de agosto.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna (Morena) y la diputada Lizbeth Mata Lozano (PAN), fueron electos como vicepresidentes de la Permanente.

Mientras, que la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), estará en la secretaría.

Posteriormente, al haberse desahogado los asuntos del orden del día, se citó para la próxima sesión que tendrá lugar el miércoles 4 de mayo, a las 11:00 horas.

De conformidad con los artículos 78 de la Constitución Política, y 117 de la Ley Orgánica del Congreso General, durante los recesos del Congreso de la Unión habrá la Comisión Permanente integrada por 37 Legisladores, de los que 19 serán diputados y 18 senadores, nombrados por sus respectivas cámaras previo a la clausura de los periodos de sesiones ordinarias. Por cada titular, se elegirá, de entre los miembros en ejercicio de cada cámara, un sustituto.

Las y los diputados titulares por Morena son: Leonel Godoy Rangel, Karla Yuritzi Almazán Burgos, Mario Rafael Llergo Latournerie, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Juan Ramiro Robledo Ruiz, Sergio Gutiérrez Luna, y Marcos Rosendo Medina Filigrana, así como el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT).

Del PAN: Paulo Gonzalo Martínez López, Marco Humberto Aguilar Coronado, Lizbeth Mata Lozano y Sonia Rocha Acosta. Por el PRI, José Francisco Yunes Zorrilla y Mariano González Aguirre, así como Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro (PRD).

Mientras que del PVEM, Kevin Angelo Aguilar Piña y Antonio de Jesús Ramírez Ramos. Del PT, Reginaldo Sandoval Flores y Raymundo Atanacio Luna.