Continúa programa de bacheo en Naucalpan

El gobierno de Naucalpan realizará en breve el bacheo de las avenidas San Mateo Nopala, Reforma, Granjas y Los Arcos, así como la calle Escape, acordaron en una reunión la presidenta municipal Angélica Moya Marin y líderes de tres organizaciones de transporte, para mejorar las condiciones de seguridad del servicio que ofrecen a la ciudadanía.

En el encuentro, dirigentes de la Central de Trabajadores del Volante del Estado de México (Cetospem), Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México (Comtem) y Grupo San Mateo convinieron con la alcaldesa Moya Marín efectuar mesas de trabajo para atender sus peticiones y mejorar las condiciones en las que efectúan su labor y el servicio que proporcionan.

La presidenta municipal expresó que para resolver los graves problemas que enfrenta Naucalpan es necesario que el gobierno municipal dé el primer paso, en coordinación con la sociedad civil y otros sectores de la población. “Todos trabajando en un solo propósito, muy pronto vamos a cambiar la realidad de este municipio. Orden, se llama”, agregó.

Marco Ernesto Delgado Barrera, director general de Servicios Públicos, informó que esta semana dispondrán de cinco mil toneladas de mezcla asfáltica, lo que permitirá bachear inicialmente las cinco vialidades mencionadas, utilizadas por miles de automovilistas y conductores del transporte público, así como rehabilitar Ingenieros Militares y Primero de Mayo, en la zona de El Toreo.

“La mayoría de carpetas asfálticas tienen entre 30, 40 y hasta 50 años que fueron tendidas. Su periodo de vida es entre los 5 y 10 años, de tal forma que la mayoría de carpets asfálticas del municipio ya lo cumplieron”, expresó.

Mencionó que el anterior gobierno municipal no otorgó mantenimiento adecuado a las vialidades de Naucalpan, lo por lo que muchas de ellas se encuentran en mal estado, lo que afecta la población en general.

Los líderes transportistas abordaron temas como los abusos de las empresas de grúas concesionadas, instalación de parabuses, bacheo de vialidades, entre otros, además de que plantearon organizar un congreso para abordar dicha problemática.