Exhorta Metro a no dejar caer objetos a las vías del Metro

El Metro hizo un exhorto a las personas usuarias a sostener de forma correcta sus pertenencias, ya que los objetos en vías representan posibles riesgos para las instalaciones electrificadas de las vías, como para los equipos de los trenes y el retraso de los mismos.

En especial, se hace un llamado a sostener de forma adecuada sus teléfonos celulares, que son los objetos que mayor índice registran en las estadísticas de objetos recatados de vías.

De enero a febrero, las áreas de Transportación y Seguridad Institucional del Metro han coordinado el rescate de 190 objetos en vías, de los cuales 110 corresponden a teléfonos celulares; que representan el 57.9%.

En caso de que un objeto personal caiga a las vías, los usuarios deben informarlo al policía de los andenes, al personal de seguridad identificado con chaleco color naranja o con el Inspector Jefe de Estación, quienes determinarán las acciones a seguir para el rescate del artículo.

Los objetos más representativos que los usuarios dejan caer a vías, además de teléfonos móviles son: Muletas, bastones, bolsas, carteras, monederos