Francisco Cervantes, nuevo presidente del CCE

En el marco de la XXXIX Asamblea Anual Ordinaria, en la que se dieron cita los presidentes de los 14 organismos que conforman al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz fue electo de manera unánime como presidente para el periodo 2022-2023.

Conminó a los presentes a seguir trabajando para fortalecer la voz del sector productivo del país y mantenerlo como motor del crecimiento, propuso trabajar en unidad con tareas distribuidas entre los 14 organismos para coordinar agendas de trabajo en 14 regiones distintas del país, con el fin de escuchar, proponer y trabajar con puertas abiertas y preservando siempre la unidad, la confianza y el diálogo en el Consejo, con el gobierno y con los poderes Legislativo y Judicial.

Francisco Cervantes propuso tomar en cuenta seis puntos prioritarios: la reactivación económica, el fortalecimiento de las MiPyMEs, el óptimo aprovechamiento del T-MEC, la expansión de la infraestructura, la inclusión con sentido social y la generación de confianza y diálogo con el gobierno. Asimismo, agradeció la confianza depositada en él para asumir este nuevo periodo del Consejo y aseguró que, si bien los organismos han caminado en unidad en los últimos años, se comprometió a impulsar y promover el diálogo en ánimo constructivo, para dar rumbo a las tareas de los empresarios y hacer de éste un México mejor.

“Estos tiempos nos invitan a ser armónicos, a que no tengamos diferencias, sino que armonicemos todo. Obviamente cuando no estemos de acuerdo seremos firmes y lo platicaremos. En los tres años que nos ha tocado trabajar con este gobierno nos han tocado muchas diferencias, pero las hemos arreglado en mesas de diálogo y nos ha ido muy bien”, destacó Francisco Cervantes.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín concluye un periodo de tres años al frente del máximo órgano de representación privado, con el reconocimiento de todos los miembros de la Asamblea por el gran trabajo que hizo al frente del Consejo, pues señalaron que no es fácil generar consensos en un contexto político, social como el que vivimos y después de una pandemia que golpeó duramente la actividad económica y paralizó durante un largo tiempo a todos los sectores de la población.

“Volvemos a reiterar nuestro amor por México, nuestro interés por que nuestro país realmente explote todas las oportunidades que tenemos. Y reiteramos que, alrededor de nuestro nuevo presidente, construiremos una mejor sociedad, una sociedad más integrada, más justa, en donde haya movilidad social para los que menos tienen y en la que realmente, al lado de la actividad económica, se vaya respondiendo al interés que todos los empresarios mexicanos tenemos, que es eliminar la pobreza y alcanzar mejores niveles de bienestar”, aseguró Carlos Salazar.

Francisco Cervantes es un empresario mexicano, con más de 28 años de experiencia en los ámbitos de la industria del plástico, materiales pétreos, el sector inmobiliario y agropecuario. Su trayectoria profesional y su liderazgo empresarial le ha llevado a presidir la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), de 2018 a 2021, impulsando una nueva política Industrial a favor de la sostenibilidad.