Inicia programa de bacheo permanente en Naucalpan

Para dar respuesta a una de las principales demandas de los ciudadanos, el Gobierno de Naucalpan inició el Programa Permanente de Bacheo que se realizará de día y noche, con la aplicación de aproximadamente mil 200 toneladas de asfalto caliente en mes y medio.

Marco Ernesto Delgado Barrera, director de Servicios Públicos, explicó que en una primera etapa los trabajos se llevarán a cabo en las vialidades principales del municipio, debido al mal estado en que se encuentran.

Resaltó que, para evitar problemas de tránsito en las vialidades de alto aforo vehicular, el bacheo se efectuará en horario nocturno, a partir de las 22:30 horas.

“Cuadrillas nocturnas trabajarán puntos considerados como los más conflictivos como la avenida Gustavo Baz, La Cadena, Lomas Verdes y camino a San Mateo, que es de doble circulación, camino Arenero, puente de Echegaray, entre otras”, detalló el funcionario.

Marco Delgado estimó que diariamente se aplicarán entre 30 y 50 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, que tiene la cualidad de ser más durable.

Las jornadas, agregó, contarán con el respaldo de los elementos de Tránsito Municipal para efectuar las desviaciones viales correspondientes y agilizar la circulación vehicular, a fin de afectar lo menos posible a los ciudadanos.

El lunes pasado, los trabajos iniciaron en la avenida Circunvalación esquina con Reforma, que da acceso a varias comundades -Cd. Brisas, Vista del Valle, Paseos del Bosque, Pedregal de Echegaray y Pueblo de San Juan Totoltepec-, también enlas vialidades principales de Santa Cruz del Monte y este martes se efectúan en El Molinito, “lo que permitirá acelerar el tránsito y reducir el riesgo de accidentes viales”.

Finalmente, Delgado Barrera exhortó a la población a no tirar basura en la calle, “aunque no pareciera así, la basura es un tema que genera baches, pues en época de lluvias la basura tapa las alcantarillas y genera encharcamientos; el agua acumulada se filtra a la base del pavimento y lo bota”.