Denuncia Alcaldía Cuauhtémoc injerencia ilegal de gobierno central en comercio ambulante

La Alcaldía Cuauhtémoc aseguró que las autoridades de esa demarcación son las autorizadas para ver asuntos en vía pública, por lo que Dunia Ludlow, subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno Central, no puede hacer uso de su cargo, con tintes políticos, para intimidar a personal de la Alcaldía utilizando la fuerza pública.

La administración de la alcaldesa Sandra Cuevas sostuvo que tampoco dicha autoridad de Gobierno Central está facultada para “interferir en el territorio que le corresponde al Gobierno de Cuauhtémoc” haciendo uso de la fuerza pública para intimidar a trabajadores de la demarcación.

Por ello, hizo un llamado a dicha funcionaria del gobierno capitalino a leer el artículo 52, numeral 12 de la Constitución de la Ciudad de México, en donde se establece que la Alcaldía Cuauhtémoc es la encargada de vía pública y están obligados a trabajar de forma coordinada para intervenir en ese territorio.

Lo anterior se desprende de las agresiones en contra de la Directora de Mercados Públicos y Vía Pública de la Alcaldía Cuauhtémoc, Jessica Hernández Ortega, quien lo único que ha solicitado es tener mesas de trabajo, pero en respuesta recibió la intimidación.

Este viernes, Dunia Ludlow se presentó para asignar lugares a comerciantes ambulantes, quienes fueron encabezados por una líder de comerciantes conocida como Jovita.

La administración local denunció que en estas actividades de reordenamiento en la vía pública no estuvieron presentes representantes de la Alcaldía Cuauhtémoc, ni fueron convocadas a pesar el reordenamiento en la vía pública es facultad de la demarcación, en coordinación con la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno de la Ciudad de México.