Inicia IECM procedimientos en cumplimiento a lo ordenado por TECDMX

En sesión virtual realizada el viernes por la noche, la Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitió cuatro acuerdos mediante los cuales ordenó el inicio de igual número de procedimientos especiales sancionadores en contra de diversas funcionarias locales, en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX).

Dentro de dichos acuerdos, la referida Comisión ordenó como medida cautelar en su modalidad de tutela preventiva, que las y los servidores públicos no asocien la entrega de programas sociales con la Jefa de Gobierno ni con alguna otra persona servidora pública, toda vez que se tienen indicios de que se asociaba la entrega de la tarjeta del programa “Bienestar para niños y niñas. Mi Beca para empezar” con dicha funcionaria, al denominarla “Tarjeta Claudia”, aunado a que la entrega de la misma no es un hecho aislado.

La Consejera Erika Estrada Ruiz enfatizó que, con dicha determinación no se está solicitando la suspensión o cancelación de la entrega de algún programa social, sino que únicamente se solicita que se deje en claro que la entrega de cualquier programa o beneficio lo está brindando la Ciudad de México, con recursos públicos y no algún funcionario o funcionaria pública en particular.

Asimismo, la Comisión ordenó como medida cautelar el retiro de publicaciones en redes sociales, que difundían el evento de toma de posesión de la Alcaldesa de Cuauhtémoc.

Adicionalmente, se solicitó vigilar el cabal cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la Comisión y, en caso contrario, se impongan las medidas de apremio previstas y se tomen las acciones necesarias para su eficaz cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *