Celebra Morena victoria en elección extraordinaria de Nayarit

Desde Tepic, Nayarit, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró la victoria de Reyna Lucia de Haro y Rosa Elena “Cheny” Jiménez, quienes arrasaron en la elección extraordinaria en la que se eligió la presidencia municipal de La Yesca y la vacante que dejó en el Senado Miguel Ángel Navarro Quintero.

Destacó que estos triunfos se deben a la confianza que le tienen los nayaritas al Movimiento Regeneración Nacional, así como al trabajo que han hecho en la entidad el actual gobernador y el presidente de la República.

“Ganamos con el más del 60 por ciento de la votación, con lo que se reafirma esa confianza en nuestro movimiento, en nuestro partido y se reconoce el trabajo que está haciendo el gobernador, que, sin duda, fue fundamental para tener este resultado, para que la gente siga confiando en Morena y por supuesto, también al trabajo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es muy querido en el estado y muy reconocido por su trabajo”, declaró Delgado Carrillo.

Asimismo, subrayó que Morena decidió que dos mujeres encabezaran al partido en dicha elección extraordinaria en Nayarit, pues “estamos comprometidos con la paridad, queremos abrir cada vez más espacios para la participación política de las mujeres. Sin duda, mientras más mujeres participen en la política, mejor le va a ir a nuestro país”.

“Ahora lo que sigue será trabajar en unidad para no fallarle al pueblo nayarita en esta nueva responsabilidad que le han confiado a Morena. Se trata de hacer equipo con el gobierno federal y estatal para trabajar mejor; trabajar con honestidad, abriendo la posibilidad de que se atiendan todas las necesidades que se tienen en el estado de la mano de Cheny y Reyna, dos mujeres que tienen un compromiso con la Transformación en la entidad”, señaló.

Finalmente, Mario Delgado agradeció el trabajo de las y los militantes, simpatizantes y dirigentes morenistas en Nayarit, pues gracias al trabajo de organización destacado en el estado, el proceso electoral extraordinario se llevó a cabo de manera pacífica y triunfó la Cuarta Transformación en la entidad.