Desincorpora Cabildo de Naucalpan 478 vehículos chatarra para pagar salarios

El Cabildo de Naucalpan autorizó desincorporar 478 vehículos considerados como chatarra para ponerlos a la venta mediante subasta y destinar el monto obtenido al pago de salarios.

Los vehículos se dieron de baja del Inventario de bienes muebles e inmuebles municipales y se pondrán a la venta mediante una subasta pública para cumplir de forma correcta con los procedimientos legales.

En la flotilla se tiene registro de camiones de basura, unidades policiales, autos utilitarios, motocicletas, entre otros, que cuentan, en algunos casos, con más de 30 años de antigüedad.

La Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la Comisión de Patrimonio al ubicar físicamente a todas las unidades chatarra que se tienen registradas.

“Felicito a la Comisión de Patrimonio por el trabajo que han hecho desde el inicio de esta Administración. Han hecho un buen trabajo, deseo que esto nos permita cerrar bien como Administración”, expresó Hernández Inocente.

La Subdirección de Patrimonio Municipal llevó a cabo una revisión de los 478 vehículos, logrando su identificación física y con ello se da cumplimiento con el Registro y Control del Inventario y la Conciliación y Desincorporación de Bienes Muebles e Inmuebles para las Entidades Fiscalizables Municipales para el Estado de México.

También se integraron los expedientes de cada uno de los automóviles con las facturas correspondientes. El dictamen técnico emitido por el Departamento de Control Vehicular, dependiente de la Secretaría de Administración, también integró un reporte fotográfico donde se demuestra el estado físico de los bienes y la baja de placas.

Asimismo, se instrumentó el acta administrativa suscrita por los integrantes del Comité de Bienes Muebles e Inmuebles con fecha del 29 de octubre de 2021.

Por otra parte, en la Centésima Décima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, se tomó protesta a Luz Guadalupe Domínguez Beristaín, Isabel Trejo Acosta, Cynthya Ivonne Olivares Arellano, Daniel Gómez Becerril y Erick Esparza Casas, como integrantes de la Comisión de Selección Municipal. Los integrantes de dicha comisión, tendrán la encomienda de designar a las y los representantes del Comité de Participación Ciudadana Municipal.

Cabe mencionar que el Sistema Municipal Anticorrupción se integra por un Comité Coordinador Municipal y un Comité de Participación Ciudadana, que es la instancia de coordinación y coadyuvancia con el Sistema Estatal Anticorrupción, la cual tiene por objeto establecer principios, bases generales, políticas públicas, acciones y procedimientos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas.

Finalmente, las y los legisladores, modificaron la fecha de la Octava Sesión Solemne de Cabildo del 11 al 7 de diciembre para la toma de protesta del Ayuntamiento 2022-2024.