Pide Tabe a líderes parlamentarios federales considerar más presupuesto para MH

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, envió una carta a los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para solicitar recursos adicionales por mil 742 millones de pesos para la ejecución de los proyectos en esta demarcación.

En la misiva, Tabe destacó que el presupuesto que la alcaldía a su cargo recibirá para el 2022 es igual el obtenido en 2019, lo que significa una disminución en términos reales de los recursos financieros, pues en este periodo la inflación superó el 12 por ciento.

“Como es de su conocimiento, las alcaldesas y los alcaldes de la Ciudad de México estamos librando una lucha para lograr un trato más justo para la Ciudad de México y la población de las demarcaciones que representamos, en la asignación del presupuesto del año que entra”, se lee en el escrito.

El representante de los miguelhidalguenses detalló que este dinero se destinaría para la rehabilitar la infraestructura de las escuelas públicas, mercados, deportivos y centros de desarrollo infantil, así como para estabilizar 246 taludes inestables y rellenar nueve minas.

Así como para sustituir la red de agua potable y de drenaje; habilitar funcionalmente la atención de primer contacto para las mujeres víctimas de violencia, entre otros proyectos.

“Cada uno tiene un impacto directamente en la vida de las personas que viven, transitan o visitan a Miguel Hidalgo”, señala el alcalde en la carta.

Al final del documento enviado a Rubén Moreira, presidente de la JUCOPO, a Jorge Romero, representante del PAN; Luis Espinosa Cházaro, del PRD; Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano; Carlos Puente Salas, del Verde Ecologista; Alberto Anaya del Partido del Trabajo e Ignacio Mier, de Morena, Tabe expresó su confianza de que las necesidades de las y los vecinos sean escuchadas.

“Sabedor de su sensibilidad y compromiso con los habitantes de la Capital del País y dada la relevancia económica y social de la Miguel Hidalgo, le solicito atentamente tome en consideración nuestra propuesta en la integración del Presupuesto de Egresos 2022”.