Federación invierte 40 mil mdp en obras para Yucatán, informa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa mañanera, que Yucatán invierte alrededor de 40 mil millones de pesos en obras como la ampliación de Puerto Progreso, dos plantas termoeléctricas (Mérida y Valladolid), un gasoducto y más de 400 km del Tren Maya.

“Se está invirtiendo presupuesto federal como no sucedía en mucho tiempo en Yucatán.”

Al encabezar el informe de seguridad en la entidad, donde celebróque Yucatán mantiene la menor incidencia delictiva en el país y que sus gobernantes han sabido garantizar la paz y la tranquilidad, el primer mandatario informó a la población yucateca que 475 mil 743 habitantes reciben apoyo de Programas de Bienestar como pensiones, becas, créditos o apoyos directos a campesinos.

Agregó que 91 sucursales del Banco del Bienestar están programadas en el estado y se ampliarán las acciones de mejoramiento urbano y vivienda, especialmente en la ruta del Tren Maya.

Luego de señalar que continúan los trabajos de mantenimiento de carreteras, el presidente dijo que apoyará la solicitud del gobernador Mauricio Vila Dosal para que Pemex otorgue asfalto con el fin de atender baches y mejorar caminos, y anunció que mañana desde Campeche informará los avances del Plan Nacional de Vacunación.

Detalló que se ha formalizado el acuerdo para que el IMSS concluya la construcción del Hospital de Ticul, que será hospital-escuela, y anunció:

“Es muy probable que se rehabilite el Hospital General de Mérida, que requiere de una modernización completa. Ustedes saben que le tenemos a Yucatán mucho cariño.”

Desde la capital yucateca, el presidente envió un saludo al periodista Mario Menéndez, fundador del periódico Por Esto!, a quien reconoció por su apoyo al movimiento de transformación desde sus inicios:

“No se me va a olvidar nunca que cuando iniciamos la lucha para transformar al país, ese periódico siempre nos dio espacio. Aprovecho para enviarle un abrazo y desearle que tenga mucha salud y mucha vida.”

No podemos mantener subsidio eléctrico a grandes corporaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *