Ejército mexicano mata a “El Tigre” y afecta estructura del “Cártel del Golfo”

Personal del Ejército mexicano, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, aplicó la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, como respuesta a agresiones con armas de fuego en Matamoros, Tamaulipas,.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que derivado de una agresión a la policía estatal y de 10 bloqueos carreteros en Matamoros, personal del Ejército Mexicano realizaba patrullajes de vigilancia sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, observando dos camionetas en actitud sospechosa, de las cuales una blindada y sin placas de circulación, a las que se les dio seguimiento.

Sus tripulantes, al percatarse de la presencia del personal militar efectuaron disparos desde el interior con armas de alto calibre, intentando sacar de la vía al vehículo militar.

Al repeler la agresión, se logró la detención de cuatro agresores y tres más fallecieron en el lugar de los hechos, entre ellos (a) “El Tigre”, del cartel del Golfo, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, considerado uno de los principales generadores de violencia del estado de Tamaulipas; jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y objetivo prioritario para la justicia de citado estado, además de ser buscado por agencias federales de los Estados Unidos.

Con motivo de estos hechos, también se logró el aseguramiento de 7 armas de fuego, cartuchos, cargadores y 2 vehículos; las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.