27 escaleras nuevas del Metro benefician a 7.5 millones de usuarios al mes

El director general del Metro, Ing. Guillermo Calderón Aguilera, apuntó que las 27 escaleras nuevas del paquete de 46 adquiridas por la administración del organismo, benefician la movilidad de 7.5 millones de usuarios al mes.

En conferencia de prensa, Calderón Aguilera destacó que el paquete de 46 escaleras eléctricas nuevas tuvo un costo de 270 millones de pesos y se realizó en el marco del programa de modernización integral del Metro.

Apuntó que en las 27 escaleras que ya están en funcionamiento se han invertido 158 millones 500 mil pesos, lo que representa un avance del 58.7% de la inversión total.

Destacó que con la escalera 3CO13S que hoy se puso en marcha en Copilco, suman 27 escaleras nuevas que ya están en funcionamiento, lo que equivale a un avance del 58.59% del programa de 46 equipos.

El titular del Metro explicó que la escalera 3CO13S tuvo un costo de 5 millones 870 mil pesos y se suma a otras dos escaleras nuevas que se pusieron en marcha en meses pasados y en fechas próximas entrará en funcionamiento un equipo más, para concluir la renovación de los cuatro equipos que existen en Copilco.

La estación Copilco de la Línea 3 es utilizada por 13 mil usuarios al día, en promedio y es un punto de conexión importante con el campus de la UNAM en Ciudad Universitaria, en tanto la Línea 3 es utilizada por 321 mil usuarios diarios.

Detalló que al momento se encuentran abiertos 14 frentes de trabajo para la sustitución de escaleras, los cuales se ubican en Mixcoac, Santa Anita, Tacubaya, Salto del Agua, Chabacano, Miguel Ángel de Quevedo, Auditorio y Consulado.

Las estaciones donde se encuentran las restantes 26 escaleras que ya están en funcionamiento se ubican en el conjunto Tacubaya, Auditorio, Mixcoac y Barranca del Muerto de la Línea 7.

Además se han instalado en Salto del Agua, Santa Anita, Miguel Ángel de Quevedo, Consulado y en el conjunto Chabacano.

En la conferencia el ingeniero Calderón hizo un llamado a los usuarios para preservar en buenas condiciones las escaleras, así como a evitar derramar líquidos sobre ellas, los cuales afectan sus componentes.

En el Metro el mantenimiento es constante. Todos los días los trabajadores realizan labores importantes en material rodante e instalaciones fijas, así como en la infraestructura de las estaciones.