Senado recibe Informe de GN; se analizará en la Glosa del Informe de Gobierno: Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila informó que este viernes el Senado recibió el Informe Anual de Actividades de la Guardia Nacional, documento que se analizará el próximo 21 de septiembre, en el marco del análisis del III Informe de Gobierno y la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En un mensaje que público en redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política asentó que este cuerpo civil de élite, con disciplina y adiestramiento similar al militar, ha dado al país una lección de comportamiento ético.

“La Guardia Nacional -enfatizó el líder de Morena- no ha caído en los viejos vicios de corporaciones pasadas y ha cuidado bastante su disciplina”. Recordó que actualmente son casi 100 mil elementos los que están incorporados a esta institución en todo el territorio nacional.

“Los he visto en las carreteras, en los pueblos, en las provincias, y su comportamiento es respetuoso, cuidadoso, atento; aunque quizá requiere de mayor interlocución, de mayor presencia en los pueblos y de mayor acción”, expresó el senador.

Éste, agregó el legislador, es uno de los temas que revisarán los senadores. A cada uno de ellos, agregó, se les entregó un ejemplar del Informe.

“Será motivo de la Glosa, el próximo 21 de septiembre, y luego de la comparecencia de la Secretaria de Seguridad Pública, que ha sido muy atenta, muy eficaz y una excelente colaboradora del Presidente de la República.

Monreal Ávila reiteró que en la Cámara de Senadores se analizará este material “y habremos de emitir nuestras recomendaciones, como órgano plural”.

Además, aprovechó el mensaje para felicitar al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, así como a su equipo de colaboradores, por intentar alcanzar la paz y rescatar la seguridad pública de nuestro país, “que tanto urge, para garantizar uno de los fines principales del Estado”.