Pasa Naucalpan a Semáforo Amarillo

El Gobierno de Naucalpan informó que a partir del lunes 20 de septiembre el territorio pasará a Semáforo Epidemiológico Amarillo, en apego a las disposiciones emitidas hoy por el Gobierno del Estado de México.

A través de redes sociales, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza indicó que debido a la disminución en el ritmo de contagios de COVID-19 es posible retomar poco a poco las actividades y, con ello, impulsar la reactivación económica.

“A partir del próximo lunes pasaremos a Semáforo Amarillo, esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas, esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades. Por eso, a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios hasta el 70 por ciento.

“Este esfuerzo ha sido posible gracias también al avance en la estrategia de vacunación”, comentó.

El Gobierno de Naucalpan pide a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias preventivas, como el uso del cubrebocas y la sana distancia, y recuerda que en la explanada del Palacio Municipal se realizan pruebas rápidas de antígeno de forma gratuita. El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Asimismo, en el Módulo Unidad Temporal COVID-19 (UTC-19) se brinda valoración médica gratuita a personas con padecimientos respiratorios, así como a quienes acuden por probable coronavirus, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.