Analizan Monreal y Adán Augusto agenda legislativa

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal se reunió este sábado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López para revisar la agenda legislativa.

A través de su cuenta de Twitter, Monreal Ávila destacó la importancia de mantener una comunicación e interlocución eficaz y de coordinación entre ambos poderes.

“Fue un reencuentro amigable, respetuoso y productivo”, resaltó.

La visita de Adán Augusto López a las oficinas de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República se inscribe en el marco de su nueva encomienda, que es acercarse al Poder Legislativo, con miras a fijar una ruta de trabajo en vísperas de que López Obrador envíe al Congreso las reformas Constitucionales que impulsará en este periodo ordinario de sesiones: la reforma Eléctrica, reforma electoral y la de la Guardia Nacional para que forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En este sentido, cabe mencionar que, durante su Tercer Informe, el Primer Mandatario mencionó que en el transcurso de este mes enviaría al Congreso la reforma Eléctrica, a fin de garantizar que este energético no suba de precio y para garantizar la rectoría del Estado.

“Este mes voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permitirá reparar el enorme daño que causó la privatización”, lanzó el jefe del Ejecutivo federal.

Cabe recordar que tras nombrarlo como nuevo secretario de Gobernación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que entre las nuevas responsabilidades de Adán Augusto López estaría el encargarse de los asuntos políticos y mantener la relación institucional con el Poder Judicial y el Legislativo.

“Se va a hacer cargo de los asuntos políticos, la relación con gobernadores, el Poder Judicial, la Suprema Corte y el Legislativo. Para eso es la llegada de Adán Augusto, para que se haga cargo de todos estos asuntos y yo tenga también más tiempo de continuar con la conducción de todos los servidores públicos, que me han ayudado mucho, es un gran equipo”, comentó.