Pide Monreal a opositores dejar maniqueísmo; rechaza discurso de odio

En su posicionamiento en la Sesión de Congreso General, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena, sostuvo que en estos tres años de gobierno se han sembrado en la Constitución los principios para la transformación del país, protegiendo a los desvalidos, a los desprotegidos, a los humillados. Se sentaron las bases para un reparto más equitativo.

“Se ha marcado la lucha contra la corrupción y se ha plasmado un auténtico Estado con austeridad republicana”.

“Logramos un viejo anhelo”, en la separación del poder económico y político.

A los partidos opositores les aclaró que se equivocan en sus dichos y predicciones al asegurar que no hay crecimiento, que hay crisis económica y privatizaciones.

Se han logrado avances, recalcó, en la equidad de género, en el reconocimiento del afromexicanismo. Los servicios de salud llegan a más y de mejor calidad con los sistemas más avanzados.

Hay muchos otros logros, aseguró: se recuperó la rectoría en materias energética y alimentaria.

Son 56 artículos constitucionales modificados en tres años, “y vamos a la mitad del camino”.

Ahora, nadie puede negar que viene del movimiento más importante de la historia moderna de México.

El bloque opositor fue el responsable gobernar los últimos 100 años y están conscientes de que heredaron miseria, ruina… ¡Eso es su herencia! La historia no se los va a perdonar.

Deben quitarse la venda del odio. No actúan como una oposición responsable, no pueden hablar con tanto cinismo ante tanto logro, van a terminar arrollados.

Apoyan al Presidente y rechazan que haya una reforma ciega. Las reformas constitucionales si no fuera por ustedes no se hubieran dado.

No es válido que actúen maniqueamente. Les duele que les diga su verdad, arrogantes y maniqueos.