Entrega Del Mazo nombramientos de asignación de plazas para el magisterio mexiquense

El Gobernador del Estado de México entregó 5 mil 636 nombramientos de asignación de plazas a maestros mexiquenses, quienes realizaron el proceso correspondiente y de manera transparente y en base a sus resultados, obtuvieron su plaza.

“El día de hoy podamos estar haciendo entrega de 5 mil 636 nuevas plazas para el magisterio mexiquense, que maestras y maestros de todo el Estado de México, y de otros estados, porque también vemos de otros estados, se han inscrito, han llevado a cabo todo un proceso, y de manera transparente, de manera objetiva, en base a los resultados de estas pruebas ustedes han logrado obtener el día de hoy esta plaza, que les da, primero que nada, un gran reconocimiento por su labor, segundo, una certeza, una estabilidad y también un respaldo para ustedes y sus familias”, expresó.

Del Mazo Maza indicó que a 18 meses de que inició la pandemia por COVID-19, se han presentado diferentes retos, especialmente en el sector educativo, ya que es de las actividades que no ha podido regresar de manera presencial en forma integral.

Recordó que el primer reto en materia educativa fue poder continuar con clases, lo cual se hizo en línea y a distancia, lo que permitió terminar con dos ciclos escolares, incrementando el ritmo de trabajo, sobre todo para los docentes, quienes tuvieron que estar al pendiente de las necesidades de los estudiantes y padres de familia durante todo el día.

Posteriormente, a finales del ciclo escolar anterior se pudieron regresar a actividades presenciales en talleres y laboratorios, y después de manera voluntaria algunas escuelas y alumnos.

Agregó que se instalaron los Comités de Salud y de Protección Civil, los cuales en este regreso a clases apoyarán a cuidar las medidas sanitarias y revisar la seguridad de las instalaciones, y en conjunto con la comunidad escolar, se fortalecerá la infraestructura educativa.

Alfredo Del Mazo reconoció y agradeció a las maestras y maestros mexiquenses por el esfuerzo que han hecho estos meses de pandemia, e informó que la administración estatal ha continuado con un programa de rehabilitación, equipamiento y mejoramiento de espacios educativos.

“Quiero agradecerles, primero que nada, a nombre del Gobierno del Estado por ese gran compromiso con la educación del Estado de México, somos el sistema educativo más grande del país, casi 5 millones de alumnos que tenemos en nuestro sistema educativo, y gracias a ustedes, ha logrado avanzar y salir adelante.

“Hoy orgullosamente podemos decir que se ha logrado sacar adelante este gran reto y que se ha logrado continuar con la formación de niños, de jóvenes y de toda la comunidad educativa de nuestro estado”, afirmó.

Asimismo, destacó el esfuerzo que han realizado los padres de familia y los alumnos ante este panorama, además subrayó que en la entidad se ha trabajado en conjunto con la sociedad, los tres niveles de gobierno y el sector salud, para atender la contingencia sanitaria.

En este sentido, dio a conocer que se avanza en el tema de la vacunación y que en el Estado de México se han aplicado más de 11 millones y medio de dosis, llegando a más del 65 por ciento de la población de la entidad con al menos una dosis aplicada, lo que permite que se regrese a las actividades con mayor confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *