Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación entregó reconocimiento a Guillermo Ruiz Argüelles

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, que preside la diputada María Marivel Solís Barrera (Morena), hizo entrega de un reconocimiento al doctor Guillermo José Ruíz Argüelles por sus aportaciones a la investigación de protocolos para la atención de pacientes afectados por el Covid-19.

La diputada Solís Barrera explicó que, ante la emergencia sanitaria y el aumento en la cifra de contagios en el país, fueron invaluables las contribuciones de especialistas, como las realizadas por el doctor Ruíz Argüelles.

Dijo que “cuenta con una destacable investigación en ciencias de la salud, sobre todo en las aplicaciones para el tratamiento de las formas graves de infección por coronavirus, usando plasma de convalecientes”.

Enfatizó que estas son investigaciones de vanguardia que demuestran la solidez del trabajo desarrollado en nuestro país en este ámbito, pues la labor de expertos afianza el deseo y el compromiso del Legislativo para que todas las personas sean partícipes de los beneficios de los avances de la ciencia y la innovación tecnológica”.

El diputado Ignacio Mier Velazco (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que Ruíz Argüelles ha afirmado que la universidad pública es una de las grandes contribuciones de México hacia sus estudiantes, un instrumento para el desarrollo de las ciencias, artes, áreas físico-matemáticas y, sobre todo, de la salud.

“Es defensor de la escuela pública, un estudiante que les decía a sus compañeros que era obligación de todo alumno regresar al gobierno y a la escuela lo que habían hecho invirtiendo para su formación y ser destacados hombres de bien”, agregó.

Aseguró que en todos sus diagnósticos, proyectos y protocolos de investigación, se puede encontrar la brújula interna de la moralidad, uno de sus atributos.

En su intervención, el doctor Guillermo José Ruiz Argüelles, director general del Centro de Hematología y Medicina Interna de Puebla, expresó sentirse honrado y agradeció que la Cámara de Diputados le conceda importancia al reconocer algo diferente como lo es el “producto interno inteligente”.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena), secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, comentó que para esta instancia es muy importante hacer estos reconocimientos a todas y a todos los que están involucrados en el esquema de salud y más en estos momentos de crisis sanitaria.

“Le damos las gracias al doctor Argüelles por todas sus aportaciones a la ciudadanía, por su entrega y pasión, y por cuidar de la salud de muchos mexicanos. En la Comisión se han realizado grandes esfuerzos por conocer lo que los científicos y especialistas mexicanos hacen, y tomarlo en cuenta”.

El diputado Silvestre López Cornejo (Morena) señaló que la Comisión se ha dado a la tarea de buscar apoyo a científicos, investigadores, tecnólogos y estudiantes del país, y ha encontrado eco en la Cámara de Diputados para lograr el impulso que tanta falta hace en la materia.

“Buscamos el cambio y estamos empeñados en la participación activa de este sector tan importante, se deben facilitar las condiciones para abrir el conocimiento y la innovación a la población”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *