Denuncia Morena “maniobra sospechosa” de TECDMX en Xochimilco

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exhortó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) a cumplir con la ley y actuar con imparcialidad e integridad respetando la voluntad del pueblo de Xochimilco, quien eligió a José Carlos Acosta Ruíz como su próximo Alcalde.

“El TECDMX en sesión privada -maniobra por demás sospechosa- ordenó a escondidas un recuento improcedente de los votos que busca beneficiar a la alianza de la corrupción. Cumplan la ley y no actúen como empleados del PRIAN. Desde la dirigencia nacional vamos a defender por la vía legal y pacífica los triunfos que la gente le dio a Morena” sostuvo Delgado.

En este sentido, subrayó que la resolución con número de expediente TECDMX-JEL-190/2021 viola las disposiciones de la Ley Procesal Electoral, específicamente el artículo 85 que determina que el Tribunal deberá resolver los asuntos de su competencia en sesión pública y en forma colegiada y no como sucedió: en SESIÓN PRIVADA y con total opacidad.

Finalmente, el líder morenista informó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnará la decisión del TECDMX
y será vigilante del actuar parcial de los Magistrados electorales, que se aferran a las viejas prácticas de “sesionar en lo obscurito” para beneficiar a los partidos de la mafia de la corrupción, poniendo en duda la imparcialidad, objetividad y legalidad de la Institución encargada de velar por la vida democrática de la Ciudad.