Insta Naucalpan a reforzar medidas sanitarias en Semáforo Amarillo

Tras el anuncio hecho por el Gobierno del Estado de México sobre el cambio del Semáforo Epidemiológico de Verde a Amarillo, por el aumento de casos confirmados de Covid-19, el Gobierno de Naucalpan recomienda a la población reforzar las medidas sanitarias para contener los contagios.

Por ello, las autoridades sanitarias de Naucalpan piden a la ciudadanía continuar con el lavado de manos de 20 segundos, abarcando toda la superficie de ambas extremidades con agua y jabón o usar soluciones alcoholadas al 60 por ciento.

También se invita a las personas a desinfectar con agua clorada las superficies de uso común, como los pasamanos y el interior de casas y departamentos, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.

Una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del coronavirus es el uso de cubrebocas. La mascarilla debe abarcar boca y nariz para impedir el paso de las gotículas esparcidas por cada persona cuando habla o estornuda.
También se pide a la población evitar aglomeraciones.

Para no desplazarse a los centros comerciales o centrales de abasto, se recomienda consumir los productos de la localidad, en recauderías, tiendas y pequeños comercios, además, de esta forma se impulsa la economía local.

Las plazas, centros comerciales y tiendas departamentales, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno del Estado de México, seguirán funcionando hasta las 21:00 horas, con un aforo del 50 por ciento. En tanto, los restaurantes darán servicio con un aforo del 50 por ciento todos los días, hasta las 12:00 de la noche.

Se recuerda a la población que en Naucalpan se mantiene en servicio el Módulo de Triage Unidad Temporal Covid-19 (UTC-19), el cual brinda valoración médica gratuita, en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 horas, a partir del decreto del Semáforo Amarillo.

Ahí mismo, en la explanada municipal, se ofrecen pruebas rápidas de antígeno para Covid-19 de forma gratuita, así como pruebas PCR que se facilitan a través de una ficha de turno que se otorga a cada persona.

Asimismo, se mantiene a disposición el número telefónico de SOS Naucalpan, 55 5371 2250.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *