Respalda Ricardo Monreal nombramiento de Ramírez de la O al frente de SHCP

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal manifestó su respaldo al nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O a quien calificó como un gran economista.

“Ramírez de la O es un gran economista, egresado de la UNAM y posgraduado en la Universidad de Cambridge. Por su amplia experiencia, compromiso y responsabilidad, estoy seguro de que dará certeza al rumbo del país, mediante un eficiente manejo de las finanzas públicas”, indicó.

Mediante sus redes sociales en un video, Monreal Ávila explicó que el anuncio de la toma de posesión del Dr. Rogelio Ramírez O como titular de Hacienda es administrativo;
“Él cuenta con aptitud legal para asumir el cargo, como encargado de despacho. Se espera que la Cámara de Diputados, en periodo extraordinario, realice la ratificación pertinente”, precisó.

Monreal aseguró que, en la próxima sesión de la Comisión Permanente, el miércoles, se va incluir la discusión del periodo extraordinario donde, entre otros temas se ratificará el nombramiento de Ramírez de la O.

“He informado con anterioridad que la Comisión Permanente recibió el nombramiento del secretario de Hacienda, pero se difirió la discusión del dictamen para convocar a la Cámara de Diputados a periodo extraordinario.
Seguramente en la próxima sesión se incluirá como tema prioritario”. puntualizó.

Cabe mencionar que al asumir su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público, el viernes, Rogelio Ramírez de la O se comprometió a mantener las finanzas públicas sanas, a cuidar que la deuda no crezca como proporción del PIB, procurar un mayor crecimiento de la economía y a recobrar la confianza de los inversionistas.

“En su nuevo encargo, Ramírez de la O promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, impulsando la recuperación económica del país que inició en 2021”, enfatizó la SHCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *