Pide Monreal a aspirantes presidenciales esperar los tiempos y no dividir a Morena

Tras señalar que esta ha sido una semana “de lluvias y de tormentas” políticas por los destapes anticipados de precandidatos a la Presidencia de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió a quienes aspiran a competir en 2024, a “esperar los tiempos”. 

En un video publicado en las redes sociales, el también líder de los senadores de Morena señaló que él tiene aspiraciones legítimas de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero seguirá las reglas de política tradicional y no incurrirá en actos anticipados de campaña ni contribuirá a la división interna en Morena. 

“Desde mi punto de vista, la sucesión anticipada no es oportuna, desde mi punto de vista. Soy clásico y sigo las reglas de la ortodoxia política. Creo que al Presidente hay que fortalecerlo; también, creo que nadie debe de distraerse de sus funciones y ocupaciones, ni nadie puede empezar a formar grupos de simpatizantes porque finalmente esto confronta, divide, polariza al interior de Morena. Ya estamos viendo los primeros escarceos y no es correcto. De nuestra parte, actuaremos con prudencia, con mucha sensatez, con mucha serenidad y cautela”, subrayó.

Dijo que la anticipación en la sucesión presidencial ha generado ya mucha movilización: en los medios convencionales, en las redes, en grupos, en personas, y ha sido la noticia de estos últimos días, pero llamó a sus correligionarios a no distraerse con un tema que aún es prematuro. 

“Lo que nos interesa a todos los que hemos construido este movimiento de Morena, es contribuir al cambio de régimen y profundizar el proceso democrático y la transformación de las instituciones que ha iniciado el Presidente de la República y que se está frente al proceso de consolidación, pero requerirán más años para lograrlo”.

Ricardo Monreal remarcó que no se distraerá con la carrera hacia 2024 y continuará atendiendo su responsabilidad como presidente de la Jucopo y coordinador de Morena en el Senado de la República.

“Por eso, me parece pertinente que esperemos los tiempos. De nuestra parte, asumiremos con prudencia el momento político, pero nos dedicaremos profundamente a trabajar en los procesos legislativos del país”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *