Nueva ley reglamentaria de cannabis en el Senado, por consenso, anuncia Monreal

El Senado de la República de inmediato va a elaborar una nueva ley que regule el uso de la cannabis, y será por consenso de los grupos parlamentarios y la sociedad.

Esta es la respuesta de Ricardo Monreal, líder de Morena, a la declaratoria de inconstitucionalidad de la Suprema Corte a las reformas que había realizado el Senado.

Monreal Ávila señalo que el Poder Judicial ha hecho su trabajo y el Senado no va a renunciar al suyo.

La decisión de la Suprema Corte implica la Secretaría de Salud emitirá las autorizaciones a personas adultas para la adquisición, siembra, cultivo, cosecha, preparación, posesión y transporte de mariguana.

También que la Cofepris debe establecer los lineamientos y modalidades de la adquisición de la semilla, que el consumo de mariguana, en ningún caso podrá hacerse frente a terceros. No puede ser tampoco ejercido frente a menores de edad ni en lugares públicos.

Partiendo del respeto a la división de poderes el senador por Zacatecas, afirmó que todos deben observar y respetar la decisión tomada por el poder judicial: “sin embargo, aún existen elementos ambiguos y de indefinición, que tendremos que ir atendiendo en los próximos días y semanas. El Congreso de la Unión decidió, con los grupos parlamentarios, no precipitarse en legislar una materia tan delicada, como una Ley General del Uso de la Cannabis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *