Monreal da la bienvenida al Senado a Gabriel García Hernández

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal dio la bienvenida al senador Gabriel García Hernández a quien calificó como un hombre con gran profesionalismo.

En su cuenta de Twitter, el también coordinador de Morena resaltó la labor del ex Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo y señaló que a lo largo de su actividad pública García Hernández ha demostrado ser un profesionista de gran experiencia, inteligencia y vocación social.

“Le damos la bienvenida al grupo parlamentario cuando desee incorporarse; siempre será de mucha utilidad para la República”, agregó.

Cabe recordar que Gabriel García Hernández, renunció a su puesto argumentando que su suplente, Alejandro Peña, se va para ocupar un cargo en Morena y, a fin de no perder ese espacio en la Cámara alta dejará la coordinación que desempeñaba.

En entrevista, luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dejó en claro que la decisión es personal y no se relaciona con los resultados electorales del pasado 6 de junio.

Explicó que en el encuentro con el Jefe del Ejecutivo se acordó que mejorarán las brigadas de vacunación para inmunizar a más población al tiempo que explicó que el motivo por el que ha bajado el número de personas vacunadas contra el Covid-19 es por los suministros y la dispersión de la población rural.

Gabriel García Hernández era uno de los funcionarios públicos con mayor relevancia en la administración Federal, pues de acuerdo a la estructura de la Ley Orgánica de la Administración Pública este puesto depende directamente del presidente.

Además, se encargaba de coordinar los programas sociales y a los llamados super delegados en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *