Aporta EU nuevos elementos contra Cabeza de Vaca

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó al gobierno de México que investiga la probable responsabilidad penal del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y tres de sus colaboradores, identificados como Ismael “G”, José Manuel “G” y José Ramón “C”, por delitos cometidos en ese país.

Al respecto, el mandatario contestó en su cuenta de Twitter, anunciando que sus abogados acudirán ante el Departamento de Justicia estadounidense para solicitar se les permita acceder las nuevas pruebas en su contra.

“Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”, afirmó García Cabeza de Vaca.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que las investigaciones del Departamento de Estado tienen que ver con “diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas”.

La FGR señaló que estos elementos constituyen nuevos elementos de prueba que se integrarán a la carpeta de investigación ya abierta contra García Cabeza de Vaca.

Agrega que ahondará en estas investigaciones, en colaboración con las autoridades hacendarias de nuestro país, para verificar los hechos y “establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso”.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *