UNAM liquida adeudos con maestros

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que con el pago de la quincena 9, este fin de semana, liquida ya la totalidad de los adeudos relacionados con las remuneraciones de los profesores de asignatura y ayudantes, de los cuales conoce al día de hoy y que corresponden a los ciclos escolares 2020 y 2021-1.

En un comunicado, también informó que los pagos de los docentes cuyos expedientes fueron turnados por las escuelas y facultades a la Dirección General de Personal para procesar lo correspondiente al semestre 2021-2, actualmente en curso, serán emitidos en las próximas semanas.

La UNAM “seguirá atendiendo todas las aclaraciones sobre los pagos, en especial las que pudieran llegar a surgir de los emitidos recientemente y de los que se realizarán en los próximos días, con el propósito de regularizar definitivamente esta situación excepcional que mucho lamentamos haya sucedido”, destacó.

Además, pidió que si algún miembro del personal académico no ha podido concluir por causas de fuerza mayor los trámites de su contratación, o si no ha solicitado aún la aclaración correspondiente a los pagos recibidos, se comunique a la dirección electrónica: [email protected] para ser debidamente atendido.

También, reiteró su exhorto al profesorado y a los estudiantes que han interrumpido sus actividades académicas por esta problemática, “a reanudarlas con el compromiso de que se continuará atendiendo e informando sobre los avances correspondientes”.

Por los retrasos y descuentos en el pago de salarios de los profesores de asignatura y ayudantes, estudiantes y docentes convocaron desde hace varias semanas a paro de actividades en 22 escuelas y facultades, aunque en varias de ellas las clases se han retomado de manera parcial.

La UNAM añadió que trabaja con las entidades académicas para simplificar la gestión administrativa en cuanto al trámite oportuno de los pagos del personal académico de asignatura y de los ayudantes de profesor.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *