Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Un juez de la Ciudad de México giró orden de aprehensión contra el  escritor Andrés Roemer por su presunta responsabilidad en el delito de violación, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La Fiscalía detalló que luego de realizar diversos trabajos de gabinete y campo, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Roemer.

Lo anterior, una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Con dicho mandamiento, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

La denuncia se presentó en marzo de este año. Una de sus víctimas, Itzel, denunció en redes sociales que fue víctima de violación, en dos ocasiones. La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales abrió la carpeta por “noticia criminal”, una figura jurídica que le permite iniciar las averiguaciones sin contar con una denuncia.

El conductor de televisión y diplomático se encuentra en calidad de prófugo de la justicia y se presume que podría estar en algún lugar de Israel.