Detienen a dos jóvenes que pretendían meter subametralladora a Six Flags

Dos jóvenes, de 17 y 20 años de edad, respectivamente, intentaron ingresar al parque de diversiones Six Flags de la Ciudad de México, con una subametralladora, pero fueron detectados y detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana informó que los hechos ocurrieron el 23 de abril, cuando el menor de edad pasó por el detector de metales del acceso al parque. El dispositivo detectó un arma tipo subametralladora y 28 cartuchos útiles.

Por ello, personal de seguridad privada encargado del parque de diversiones pidió el apoyo de la Policía Bancaria Industrial que realizaba trabajos de seguridad y vigilancia en la colonia Jardines del Ajusco. 

El adolescente iba acompañado de una mujer cuando ambos intentaron ingresar a Six Flags y ninguno de ellos contaba con la documentación correspondientes para comprobar la legal propiedad y portación del arma de fuego.

Los dos jóvenes fueron detenidos y junto con lo asegurado presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.