Llama Eduardo Ramírez a proteger a candidatos en el actual proceso electoral

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, hizo un llamado a la Fiscalía de Delitos Electorales y a las fiscalías de las entidades federativas para que brinden protección a todos los candidatos que participan en el actual proceso electoral 

En conferencia de prensa, el senador dijo que en los medios de comunicación se informa del asesinato de algunos candidatos de diferentes expresiones políticas, por lo que debe ser obligación de seguridad pública federal y de los estados asegurar protección a los aspirantes. 

Consideró que de no ofrecer seguridad a quienes participan en estos comicios sería una omisión que llegaría a una situación “que vamos a lamentar”. Al rato viene la repartición de culpas, como ya está existiendo por parte de algunos líderes políticos, apuntó.  

Sería muy lamentable, porque aquí están en riesgo vidas de personas que aspiran a un cargo público, de ahí que pidió un protocolo de atención, seguimiento y seguridad para brindar todas las facilidades y que exista un proceso tranquilo. 

En otro tema, manifestó que existen las condiciones para que el Senado dictamine, antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones, las legislaciones secundarias de la reforma al Poder Judicial de la Federación.  

El legislador explicó que se prevé que la siguiente semana se discutan los proyectos que modifican la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Amparo, la Ley del Servicio Profesional en el Poder Judicial, así como el relacionado con justicia cívica. 

Hay condiciones para dictaminarlas, a efecto de que, antes del 30 de abril, se tenga acabada la reforma al Poder Judicial de la Federación, subrayó. 

Mencionó que también hay otros temas de trascendencia, como el de subcontratación y la reforma a la Ley de Hidrocarburos, ambos se encuentran en Cámara de Diputados, además el relacionado con la telefonía móvil. 

Indicó que si la carga laboral legislativa es importante en las sesiones del Pleno se podría dar paso únicamente a dictámenes.