La próxima semana inicia vacunación anticovid en alcaldías que faltan en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana arranca la vacunación contra Covid-19 en las cinco alcaldías que faltan en la CDMX.

En Iztapalapa y Gustavo A. Madero la vacunación para adultos mayores se iniciará el Viernes Santo, 2 de abril, mientras que en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se realizará partir del martes 30 de marzo.

El domingo se darán detalles sobre los lugares en que se realizará la vacunación en estas alcaldías.

“El día de hoy que tengamos bien elaborado el programa, nos reunimos ayer, hoy nos vamos a volver a reunir, mañana que nos toca la información de semáforo, también estaremos informando cuándo tocan las siguientes alcaldías y ya los detalles como siempre lo hacemos”, dijo la jefa de gobierno durante un acto oficial en la alcaldía Álvaro Obregón.

Sheinbaum Pardo añadió: “Yo calcularía dos semanas más. Vamos a seguir vacunando en Semana Santa, vamos a vacunar de lunes a domingo en Semana Santa, no vamos a descansar… Vamos a seguir vacunando la próxima semana y hasta que podamos culminar con todas las alcaldías, pero ya los detalles mañana”.

Explicó que el objetivo es vacunar en las siguientes semanas a todos los adultos mayores de la ciudad, de todo el Valle de México y la región centro del país. “Somos, si ven el mapa de los colores del semáforo, son los colores que siguen en naranja, por eso se ha dado esta orientación”.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta ayer se han aplicado 537 mil 233 vacunas contra Covid-19 a personas de la tercera edad residentes de las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.