Cancela INE candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por no presentar el reporte de gastos de precampaña.

Con 9 votos a favor y 2 votos en contra, en lo general, y 7 a favor y 4 en contra en lo particular, los consejeros apoyaron el proyecto presentado por la Comisión de Fiscalización que propuso retirar el registro al abanderado morenista.

Los consejeros encontraron elementos suficientes para demostrar que Salgado Macedonio recurrió a actos que se pueden considerar de campaña, pero no presentó la comprobación correspondiente.

También fueron sancionados con el retiro del registro y la prohibición de obtenerlo en el actual proceso electoral al aspirante a diputado local Yair García Delgado y al aspirante a presidente municipal de Petatlán, José Fernando Lacunza Sotelo, así como los políticos Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo quienes buscaron ser candidatos al gobierno de Guerrero por Morena.