Detienen a 25 personas por emboscada contra 13 policías del Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fueron aprehendidas 25 personas presuntamente relacionadas con la emboscada del pasado 18 de marzo en el municipio de Coatepec Harinas, en la que perdieron la vida 13 policías.

Los implicados están presuntamente vinculados con la organización delictiva de La Familia Michocana y fueron detenidos tras un Operativo Rastrillo realizado por autoridades estatales y federales en cinco municipios.

Son indagados por realizar actividades ilícitas para dicho grupo delictivo en esa región de la entidad, como venta y distribución de droga, “halconeo” y robos en diversas modalidades.

En el lugar de la emboscada fueron recabados 672 casquillos de los calibres 2.23, 7.62, .38 super y .9mm. 

La FGJEM informó que los detenidos están relacionados con Alberto Romero Pérez, “Macrina”, Silverio Martínez Hernández, “Fierros”, y Gilberto Misael Ortiz Trujillo, “Barbas”, quienes fueron identificados como los que habrían ordenado y organizado la emboscada.

La Fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos por cada uno de estos sujetos. 

Además, fueron presentadas ante la Fiscalía General ocho personas en calidad de testigos, a quienes se les recabó la entrevista correspondiente en relación a los hechos señalados.