Gobierno “no descansará” hasta conseguir vacunas contra COVID-19: SRE

Al asegurar que se buscará traer todas las vacunas que se necesitan en nuestro país contra la COVID-19, la subsecretaría para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, recordó que se tienen contratos por casi 250 millones de dosis para este año.  

En su cuenta de Twitter escribió: “El acceso a vacunas anti #Covid19 ha sido un gran desafío para el mundo entero. Con 127 millones de habitantes y sin una vacuna nacional, el reto para México es mayor. Hoy la labor diplomática de @SRE_mx nos permite estar en todos los mapas”.

La subsecretaria encargada de negociar el arribo de las vacunas contra el SARS-CoV-2, posteó: “Las vacunas irán llegando cada vez en mayores cantidades a nuestro país. Hoy somos uno de los países con mayor acceso a vacunas desde Europa”.

“Trabajamos arduamente para que nuestros pedidos lleguen lo más pronto posible, y no descansaremos hasta lograr traer todas las vacunas que México necesita. México tiene contratos por casi 250 M de dosis para 2021”, agregó.

La funcionaria recordó que se tienen acuerdos con laboratorios de India, Rusia y China.

“Hemos apostado también al fortalecimiento de los mecanismos multilaterales siendo uno de los países que han apoyado a la @WHO a impulsar el COVAX”, agregó.

“Y estaremos envasando en nuestro país vacunas de AstraZeneca y CanSino”, refirió en la red social.

Con información de Reforma