Sin turistas extranjeros, los Juegos Olímpicos de Tokio

Para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron que la competencia se llevará a cabo sin público extranjero.

Por primera vez en la historia se toma esta decisión por parte de los organizadores, con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes.

La noticia fue confirmada por la ministra nipona a cargo de los JJ. OO., Tamayo Marukawa, al concluir una reunión con los presidentes del comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

“En la reunión de hoy se ha decidido abandonar la opción de recibir a visitantes del extranjero”, afirmó Marukawa.

“Tenemos que tomar decisiones que pueden requerir el sacrificio de todos y tenemos que pedir comprensión”, dijo, por su parte, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Las autoridades japonesas han explicado que en este momento de la pandemia la prioridad es garantizar la seguridad, mientras que cualquier posible restricción en los recintos deportivos para los asistentes locales será tomada en abril.

De cerdo a medios locales, el Comité organizador japonés planea reembolsar el dinero al público de otros países que ya compró los boletos y ahora no podrá asistir a los juegos que iniciarán el 23 de julio y terminarán el 8 de agosto de este año.  

Con información de agencias