“Que nos agarre vacunados”, una tercera ola por coronavirus: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que toda la población ya esté vacunada en caso de que en nuestro país se presente una tercera oleada de covid.

Durante su gira por Oaxaca donde entregó instrumentos musicales a bandas de la entidad agregó “no nos debemos de confiar” a pesar de que bajó el número de casos.

“Por eso andamos apurados terminando de vacunar o para vacunar pronto a todos los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos, esto empezó el año pasado, en febrero-marzo, se fue arriba, bajó, septiembre, octubre, luego volvió a subir y se fue hasta arriba en diciembre y enero, y ahorita está bajando, pero no nos debemos de confiar, ahora es vacunar y vacunar para evitar que venga una tercera ola”, aseguró.

“Y si viene una tercera ola, que nos agarre vacunados a todos”, dijo.

López Obrador aseguró que “sin influyentismo” se aplica la vacunación e incluso afirmó que ya casi terminan de aplicar la dosis a médicos, enfermeras y trabajadores que están en los hospitales covid y se va avanzando con los adultos mayores de 60 años, porque según la recomendación si se les vacuna “va a bajar la mortalidad por Covid en un 80 por ciento”.

Confió que la vacunación no se utilice con fines electorales.

“No hay que utilizar el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, para favorecer a ningún partido, y a ningún candidato, que se acabe eso de repartir despensas, materiales de construcción, a veces hasta dinero en efectivo en las vísperas de las elecciones para obtener los votos, eso ya está mal visto”, aseguró.

Con información de Reforma