Rechaza ministro en retiro acusaciones de AMLO

El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, señaló que “es muy desafortunado que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice la tribuna para denostar a un juez en funciones”.

Durante la conferencia “mañanera” de este lunes, el primer mandatario descalifcó la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió amparos para frenar la entrada en vigor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

“El juez emitió la suspensión de forma correcta”, dijo Cossío, quien también fue señalado por López Obrador de estar junto a Claudio X. González, detrás de dicha suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el ministro en retiro rechazó estas acusaciones. Yo no estoy trabajando con Claudio X. GonzálezYo estoy haciendo otro tipo de cosas, algunas relacionados con su gobierno como el Plan Nacional de Derechos Humanos. Hay una intencionalidad de salirse por otro lado de la discusión del juez”, aseguró.

En su cuenta de twitter, José Ramón Cossío externó su preocupación por las declaraciones del presidente. “Escuché lo que el Presidente dijo en su conferencia mañanera. Me preocupan sus afirmaciones descontextualizadas y parciales sobre mi persona. Pero más aún su incomprensión del Estado de Derecho. Los jueces son los garantes finales de la Constitución”, escribió.

El ministro en retiro dijo que es importante hacer aclaraciones.