Reaparece López-Gatell vía remota; aún es positivo a Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reapareció públicamente este miércoles, luego de dos semanas de ausencia a causa del contagio de Covid-19.

19 días después de haberse infectado, el funcionario apareció vía remota en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, para dar a conocer la actualización de las cifras de la vacunación anticovid.

López-Gatell informó que este mismo miércoles se practicó una nueva prueba PCR y resultó positivo, por lo que tendrá que permanecer aislado unos días más, ya que a pesar de que está plenamente recuperado de su salud, todavía posee “una carga viral suficientemente alta para ser contagioso”.

Dijo que su intención inicial era reincorporarse este jueves por la mañana a sus actividades laborales cotidianas, pero tendrá que esperar unos días más.

Cabe mencionar que la tarde de este miércoles se hicieron vírales unas imágenes del doctor López-Gatell en las que se le ve caminando en un parque y en calles de la Colonia Condesa de la Ciudad de México, sin cubrebocas y acompañado de su pareja.

Foto: Adriana Gómez @AdrianaG03