MiCompuGto ofrece herramientas tecnológicas a cien mil estudiantes y docentes

El Gobierno de Guanajuato, a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (EDUCAFIN) entregó computadoras portátiles a beneficiarios del Programa MiCompuGTO para que puedan acceder a las tecnologías de la información, con lo que se facilitan sus actividades escolares y se contribuye a reducir la brecha digital.

“Hoy estamos arrancando el programa de inclusión digital más ambicioso del país. Es un programa que traerá grandes beneficios para las y los maestros, y para nuestros estudiantes universitarios y de último año de preparatoria y llega en el momento justo cuando más se necesita.

“A los maestros se les pide dar clases en línea, pero no se les dan las herramientas, por eso este programa, único a nivel nacional, busca impulsar la continuidad de los estudios en época de pandemia”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Reducir la brecha digital


Con el Programa MiCompuGTO, explicó, se ofrecen herramientas tecnológicas que ayudarán a 100 mil estudiantes y docentes de Guanajuato a detonar su potencial y sus capacidades con un programa de inclusión digital y contribuir a reducir la brecha digital y encaminarlos a un siguiente nivel de innovación e insertarlos en la mentefactura.

“Necesitamos que los guanajuatenses estén mejor preparados y es importante darles insumos para una ventaja competitiva. Vamos a seguir apostando por el desarrollo del talento de nuestros docentes y nuestros estudiantes”, resaltó el Gobernador.

Por su parte, Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin, dijo que el programa de Inclusión Digital evoluciona y apoya con la entrega de equipos de cómputo, a estudiantes y maestros, y les facilita las labores académicas y educativas.

Guanajuato, dijo, es pionero y líder en programas de inclusión digital al proveer de tecnología de alta calidad al sector educativo.

En este 2021 se entregarán 100 mil computadoras, de tres tipos distintos, a docentes, estudiantes y estudiantes de alto rendimiento, los 850 más destacados del Estado, dependiendo de la necesidad de recursos. Estas computadoras cuentan con un sistema antirrobo que las inactiva al detectarse el hurto.