Desmiente AMLO anomalías detectadas por la ASF; “Yo tengo otros datos”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los datos del informe de fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación sobre la cuenta pública 2019, en el que se detectaron irregularidades por más de 67 mil millones de pesos.

En su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que está mal la información difundida por la ASF, pues sostuvo, “yo tengo otros datos” que se van a dar a conocer.

“Sí exageran, y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría, porque le están dando mal la información a los ciudadanos”, apuntó.

López Obrador adelantó que hoy mismo su gobierno va a aclarar el tema, y emplazó a la ASF a hacer lo mismo.

“Me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato que está mal. Si fuese así el nuevo aeropuerto nos iba a costar no 300 mil sino 600 mil millones de pesos; aún así nos ahorraríamos 300 mil millones. Yo espero que lo aclaren”, puntualizó.

Entre otros datos, la ASF informó que en 14 dependencias federales no fue posible aclarar o recuperar el gasto de 8 mil 187 millones de pesos durante 2019, siendo las secretarías de Bienestar, Cultura y Salud las que mayores irregularidades presentaron.